
Inducción Corporación ECOSESA
Disposición de residuos sólidos
ECOSESA en armonía con el medio ambiente
¿Cómo se clasifican?
Residuos orgánicos: sustancias que pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como: cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hojas, raíces, madera, papeles, cartón y telas.
Residuos inorgánicos: son los materiales y elementos que no se descomponen fácilmente y sufren un ciclo de degradabilidad muy largo. Como plásticos, loza, vidrio, latas, hierro, desechos de construcción.
La Corporación ECOSESA como parte de su compromiso ambiental y social avanza en la implementación de medidas que mejoren la calidad de sus procesos. Bajo este contexto, se realizan acciones que permiten mejorar la disposición de residuos en todas las sedes de la Corporación, principalmente los de tipo inorgánicos.
Para lograr una adecuada disposición de residuos se requiere contar con la información adecuada y una actitud de cooperación para seguir las indicaciones brindadas.
¿Cómo podemos aportar?
desde nuestros puestos de trabajo
-
Informando y orientando a toda la comunidad educativa sobre el adecuado manejo de los residuos.
-
Mejorando los hábitos de separación de residuos desde la fuente para que puedan aprovecherse mejor; especialmente los que pueden reciclarse: cartón, papel, vidrio y envases de plástico.
-
Garantizando la disposición de los residuos en los recipientes necesarios para su separación en los colores correspondientes en cada uno de los espacios físicos de la institución.


Búscalo
